Juntas de Dilatación para Cañerías
Las juntas de dilatación para cañerías son dispositivos empleados con fines de absorción de las expansiones que se generan en los ductos o cañerías ante modificaciones en las temperaturas atmosféricas lo de los fluidos que circulan. Estas juntas de dilatación tienen una amplia aplicación en entornos industriales: por ejemplo tienen una importante demanda en plantas químicas, usinas nucleares y térmicas, refinerías, etc. Se usan para unir caños, para reducir vibraciones y colaborar en la compleja tarea de distribuir fluidos.
Los “anchos de banda” que toleran las juntas de dilatación para cañerías en materia de presión y temperatura son notables, y esto permite que puedan asumir los eventuales desplazamientos, por ejemplo, sin que haya daños en el entorno de los ductos. Pero claro, para que estos procesos resulten exitosos los productos deben ser elaborados por una fábrica de juntas de dilatación confiable, como es el caso de Manguera Flex Argentina, una empresa que ya supera los 30 años de recorrido en el mercado, y que cuenta con una planta de 5.600 m2 de superficie cubierta en zona oeste del GBA.
Diseños de ingeniería de avanzada, estas juntas de dilatación se fabrican con particular atención al destino o la función final que van a cumplir. Evidentemente no es lo mismo fabricar juntas de dilatación que se van a ubicar en pisos, en edificios o en muros, que otras que se instalarán por ejemplo en puentes.
Para ser capaces de absorber los giros o movimientos producto de las modificaciones en las temperaturas, o bien para soportar presiones por momentos elevadas, estas juntas de dilatación cuentan con un “corazón” o fuelle corrugado que por lo común –en contextos de alta exigencia- se confecciona en acero inoxidable para que sea altamente resistente y a la vez flexible (en casos especiales puede emplearse monel o inconel).
Los fuelles pueden ser monocapa o multicapa. Y contar con capas confeccionadas con materiales diversos: cerámicas, silicona, fibra de vidrio, fluoroplásticos y otros. Por otra parte, estos dispositivos cuentan también con terminales y los correspondientes caños-guía. En líneas generales la pauta indica que el material empleado para fabricar juntas de dilatación variará obviamente en función del destino y función que se asigne al producto, del fluido a transportar, las temperaturas, las condiciones ambientales, etc. Hay por ejemplo juntas de dilatación para cañerías que se elaboran en caucho, pero no son capaces de aguantar situaciones en las que las temperaturas superen los 150º.
Comprar Juntas de Dilatación
En tanto elementos flexibles destinados a soportar presiones interiores producto del flujo de líquidos o fluidos que trabajan a distintas temperaturas y generan movimientos (angulares, axiales o laterales), las juntas de dilatación tienen configuraciones diversas. También es importante el lugar donde se van a asentar: hay juntas de dilatación para edificios, para puentes, juntas de dilatación que se implantan en pisos de concreto, en muros de contención, en pavimientos y en hormigón.
Desde Manguera Flex Argentina ofrecemos a las industrias diferentes tipos de juntas de dilatación con avanzados diseños que solucionan cada necesidad y permiten una instalación veloz y sin grandes costos. Esta facilitad de instalación se logra en virtud de un diseño de juntas realmente diferencial, fruto de una empresa que lleva más de 3 décadas en el rubro, que se ha posicionado como fábrica de primer nivel y que día a día actualiza sus propuestas de ingeniería y sus métodos de fabricación de manera tal de adaptarlos a las prácticas más avanzadas.
Venta de Material para Juntas de Dilatación
Elaboradas con materiales seleccionados, las juntas de dilatación que figuran en nuestro catálogo actual son variadas. Conforme a las prácticas comunes se entregan debidamente bridadas, para que puedan integrarse de modo prolijo y seguro con las tuberías correspondientes. Por lo demás, para absorber dilataciones axiales, ofrecemos compensadores pre-estirados especialmente ideados que llevan fuelles de acero inoxidable o bien por ejemplo de inconel si las presiones o temperaturas a tolerar son muy exigentes. Nuestro catálogo incluye además juntas de dilatación para cañerías universales, a bisagras y autocompensadas.
Comuníquese con Mangueras Flex Argentina de modo que podamos sugerirle el modelo de juntas apropiado para su proceso puntual, de manera que pueda asegurarse la seguridad en la distribución de fluidos de punta a punta u en otra clase de procesos. ¡Aguardamos su llamado!.