Juntas de Expansión Metálicas

Las juntas de expansión son recursos claves en entornos de cañerías que transportan fluidos con presiones a veces elevadas. También denominadas como compensadores de dilatación, estos recursos hacen posible que sus extremos experimenten ciertos desplazamientos relativos sin deformarse. En todos los casos las juntas de expansión cuentan con un fuelle, que es el que en definitiva se modificará para tolerar los giros o desplazamientos relativos en cada uno de los extremos de la junta y además deberá soportar los a veces altos niveles de presión interna provocada por la circulación de los fluidos. Por lo tanto es esencial que el mismo sea flexible y muy resistente. Además del fuelle estas juntas cuentan con caños-guía y terminales.

Es sabido que en el mercado existen distintas variantes –que incluyen las juntas de expansión textiles-. No obstante, las centrales son básicamente dos: las juntas metálicas y las juntas de expansión de caucho. Entre los modelos muy demandados cuentan las juntas elastoméricas qué se fabrican con caucho. Pero si bien es cierto que las juntas de expansión de caucho son más baratas y resultan muy flexibles, por otro lado la realidad es que no soportan temperaturas superiores a los 150ºC.

En cambio las juntas metálicas para tuberías toleran tanto presiones como temperaturas muy altas. Por lo común sus fuelles se fabrican en acero inoxidable, y de acuerdo al destino final pueden elaborarse con varias capas (fuelles multicapa) o con una sola (fuelles monocapa). Las capas de los fuelles pueden conformarse con distintas materias primas, como por ejemplo materiales fluoroplásticos, tejidos de silicona, cerámicas o fibra de vidrio, etc.

Naturalmente existen diferentes tipos de juntas que aplican a fines diversos. En buen parte de los casos se entregan juntas de expansión bridadas para facilitar la unión de estos recursos con los otros componentes de las tuberías.

Comprar Juntas de Expansión en Argentina

En cuanto a los tipos de juntas de expansión metálicas para tubería que manejamos en Manguera Flex Argentina, actualmente existen varios modelos. Por ejemplo cuando se busca ubicar juntas de expansión en tuberías para tramos rectos, para que absorban por caso dilataciones axiales producto de la temperatura, contamos con compensadores específicos cuyos fuelles se elaboran en acero inoxidable y vienen pre-estirados a través de varillas que luego habrá que retirar. Para condiciones de muy alta presión y temperatura estos productos deben cumplimentar pautas de seguridad muy específicas. Y en tal sentido (y en función del uso o destino final) puede que particularmente para el fuelle se utilice otra materia en lugar de acero inoxidable, como puede ser inconel o monel.

Otros tipos de juntas que ofrecemos desde Manguera Flex Argentina son por ejemplo las universales. Esta clase son muy usadas por la industria para evitar vibraciones, unir tuberías, amortiguar y conducir fluidos. Estos productos que vendemos bajo la reconocida marca Manflex se instalan rápidamente, y junto con nuestro asesoramiento y asistencia, aseguran a nuestros clientes instalaciones veloces y muy durables.

En cuanto a los tipos de juntas que integran nuestro catálogo, en esta síntesis específica no haremos referencia a las juntas de expansión empleadas en contextos de concreto, o más específicamente las juntas empleadas en pavimentos de concreto. Y tampoco a las empleadas en puentes.

Comprar Juntas de Expansión Metálicas para Tuberías

Otros modelos que fabricamos y/o comercializamos desde Mangueras Flex Argentinas son las juntas a bisagras para cañerías, que son capaces de absorber en un único plano los movimientos en ángulo. Al igual que ocurre con otros modelos, estas por lo común llevan bridas.

Por su parte los modelos de juntas cardánicas absorben dilataciones mediante rotación angular. Y las juntas autocompensadas también consiguen absorber las dilataciones producto de diferencias de temperatura y además son capaces de anular eventuales reacciones axiales derivadas de presiones al interior de los conductos.

Dentro de los modelos que ofrecemos cuentan también los de presión externa, que asumen los intensos desplazamientos axiales que a veces se observan en conductos rectos.

Cualquiera sea la función que usted necesite resolver, contáctenos. Podemos aconsejarlo para que obtenga las indicadas para cada caso. Incluso también las juntas de expansión para aplicar en edificios. ¡Contáctenos para conseguir los productos más reconocidos y confiables!