Juntas Metálicas

Las juntas metálicas que fabricamos en Manguera Flex Argentina tienen el más avanzado diseño de ingeniería para absorber de manera óptima tanto los movimientos y las dilataciones originadas por los recurrentes cambios térmicos, como las vibraciones derivadas del uso de equipos rotativos para tareas de distribución de fluidos, por ejemplo. Con una notable inserción en los procesos de numerosas empresas petroquímicas, químicas, usinas nucleares, etc., estos dispositivos aminoran los efectos potencialmente adversos de las modificaciones en las temperaturas tanto del entorno ambiental como de los fluidos que viajan por los ductos, por caso.

Si bien en Manguera Flex Argentina contamos con un catálogo muy amplio de soluciones en este sentido, las mismas están enfocadas fundamentalmente en el segmento de juntas de expansión metálicas para tubería. Naturalmente este segmento no es el único que presenta una alta demanda de juntas metálicas: también se requiere esta clase de dispositivos para aplicar en otra clase de estructuras, como edificios, losas de pisos, muros y en pavimentos y puentes. Como tema general, se aplican juntas metálicas en diverso tipo de estructuras que están sujetas a constantes presiones propias del material y de las variaciones térmicas del entorno. Pero para las últimas aplicaciones mencionadas –edificios, muros, etc.- se utiliza otra familia de productos, que presenta características distintas.

Como es sabido, las juntas metálicas de expansión tienen un ingrediente clave que es su fuelle corrugado, que en el caso de los productos de Manguera Flex Argentina aplicables a entornos de ductos o cañerías tienen como materia prima esencial al acero inoxidable. Y además del fuello, las juntas metálicas incorporan otros ingredientes y accesorios.

Estos dispositivos conocidos como compensadores de dilatación, y también como juntas metálicas de expansión, habitualmente incluyen bridas para incorporarlos consistentemente a las cañerías en cuestión. De hecho existen productos especiales que funcionan como juntas para bridas.

Por tratarse de productos que soportan un rango espectacularmente amplio de temperaturas, se los usa como dijimos en cada vez más industrias y aplicaciones. Por ejemplo hoy se emplean estas juntas metálicas de expansión para aplicar en ductos o cañerías encargadas de distribuir gases licuados o de exhaustación, aceites minerales, vapor, aire, agua y distintos fluidos derivados del petróleo, entre otros fluidos.

Comprar Juntas de Expansión Metálicas para Tubería

Un segmento específico dentro de esta clase de dispositivos es el conocido como juntas de estanquedad –o más adecuadamente, de estanqueidad-. Estos dispositivos se aplican a instalaciones en donde se conducen gases o aire a temperaturas elevadas y se precisa asegurar que estén absolutamente libres de fugas. Estas juntas garantizan cierres estancos y también tolerancia a temperaturas por demás elevadas. En el mercado existen diversa clase de juntas de estanqueidad, con distintas tecnologías para el sellado. En Mangueras Flex Argentina lo aconsejaremos con seriedad para que su adquisición le brinde seguridad, funcionalidad y eficiencia plena.

Por otro lado, volviendo al terreno más amplio de las juntas de expansión metálicas para tubería, nuestra oferta se despliega en un menú bien segmentado, organizado en base a nuestra experiencia de más de 30 años de desarrollo, fabricación y comercialización de juntas metálicas. Desde nuestro departamento de ingeniería hemos diseñado productos a medida de los necesidades que presenta cada proceso industrial, en virtud de lo cual por ejemplo disponemos de juntas autocompensadas, cardánicas, a bisagras y universales. Además por supuesto contamos con los más avanzados modelos para compensación de dilatación axial.

Juntas de Expansión Metálicas

Los productos incluidos en el catálogo de Manguera Flex Argentina dan respuesta a las más exigentes normativas internacionales que controlan los temas de calidad relacionados con estos dispositivos.

Si precisa juntas metálicas, lo invitamos a dialogar ya mismo con nuestros asesores. Al conocer sus procesos más en detalle, nuestros expertos podrán sugerirle qué juntas metálicas específicas pueden darle el servicio más apropiado, asegurándole además una sencilla y rápida etapa de instalación.

Todos nuestros productos se fabrican de acuerdo a los estándares más altos de seguridad y están diseñados para ofrecer eficiencia y duración prolongada. Y en particular nuestras líneas de juntas de expansión metálicas para tuberías brindan una respuesta ideal ante dilataciones y movimientos derivados de oscilaciones térmicas internas o externas, y también del uso por ejemplo de maquinaria potente que emite vibraciones.

No hay vuelta: para que sus procesos dispongan de ductos versátiles, necesita incorporar buenas juntas seguras y resistentes. ¡Contáctenos y obtendrá el más completo asesoramiento ya!