Juntas Tipo Dresser

Cuando se hace referencia a las juntas tipo Dresser se habla de una clase de juntas pensadas para poder unir tubos sin precisar conexiones soldables o roscadas, y tampoco contrabridas. Dado que se pueden montar de manera muy sencilla y práctica, y que además hacen factible la unión de tuberías de diferente o igual diámetro, las juntas Dresser tienen gran demanda para su uso en sistemas de cañerías sometidos a exigencias importantes.

Dentro del particular micromundo de las juntas mecánicas tipo Dresser, hay clases bien distintas, cuyas diferencias tienen que ver con los distintos destinos que tendrán, que básicamente pueden ser la unión de tuberías de PVC, de hierro fundido o bien de acero, por ejemplo.

Las juntas Dresser tanto en Argentina como en el mundo encuentran un campo importante de aplicación en líneas de agua de riego, potable o residual. Los modelos son varios, por eso conviene solicitar consejo a los especialistas de Manflex, quienes orientarán su adquisición para que la satisfacción sea total.

Al permitir unir tubos sin precisar de soldaduras, ni roscas, ni bridas, estos productos ofrecen un costo-beneficio óptimo: por un lado las juntas tipo Dresser se pueden utilizar a nivel subterráneo; y por el otro pueden volver a usarse en el caso eventual de que un sistema se desmontara.

Comprar Juntas Dresser

Las juntas mecánicas tipo Dresser pueden tolerar movimientos axiales y también angulares; lógicamente esto dependerá de la clase de unión planteada. Estos elementos resultan herméticos a partir de la compresión de dos anillos lógicamente de goma (de caucho nitrílico, aunque es factible elaborarlos en otro elastómetro) en el lugar donde se alojan, conformado por las bridas deslizantes, los tubos que se necesita unir y una suerte de cilindro intermedio. Este último se puede fabricar en acero inoxidable o galvanizado, y puede llevar cobertura de epoxi termoconvertible, etc.

Al ser durables y confiables, las juntas tipo Dresser hallan un uso frecuente en tuberías de materiales muy diferentes, como ser fibrocemento, acero, fundición y plástico, entre otros. Estos productos por lo común se fabrican en tamaños que van desde los 50 a los 4000 mm, aunque en casos especiales en la planta de Manflex se pueden elaborar largos específicos.

En la planta de Hurlingham de Manflex se elaboran juntas mecánicas tipo Dresser de la mejor calidad que se pueda hallar en Argentina. Si busca una junta Dresser, en nuestro catálogo las encontrará en varios modelos: la tipo 138 es aplicable a usos diversos y facilita desplazamientos axiales y angulares; muy solicitada para ubicar en tuberías de petróleo, gas, destilerías y obviamente en líneas de aguas servidas, de riego o potable; también tiene gran demanda del sector naval. Por su parte, la junta Dresser tipo 128 se usa como pasamuro y se aplica habitualmente en instalaciones con gran rotación de piezas (como retenciones, filtros, válvulas y otras), ya que es de muy simple colocación.

Venta de Junta Dresser en Buenos Aires

Si necesita juntas Dresser en Argentina ya sabe que Manflex es su fabricante de confianza. Estos productos se pueden instalar bajo cualquier clima, no presentan ningún secreto a la hora de colocarse y además, al no requerir ni soldadura, ni amolado, no plantean ningún riesgo para los operarios.

Desde el punto de vista técnico estas juntas mecánicas tipo Dresser presentan un conjunto importante de beneficios, ya que por ejemplo permiten salvar desviaciones agregando tramos de cañería rectos, al aceptar desalineaciones el montaje no es costoso, absorbe movimientos paralelos, y también contracciones y expansiones axiales, no necesita roscas a nivel de los extremos, y tampoco terminaciones particulares, etc. Todos estos factores hacen que una junta Dresser sea una opción muy válida a la hora de unir sistemas que tendrán importante frecuencia de recambio de piezas. ¡Contáctese con Manflex y le informaremos con exactitud qué modelo de junta tipo Dresser aplica de manera ideal a su proyecto!