Mangueras para Alta Presión
Para transportar líquidos de un sitio a otro, en la actualidad se utilizan mangueras hidráulicas. Estas mangueras pueden emplearse para contextos de alta presión, baja o mediana, e incluso también para situaciones de presión extrema. De acuerdo precisamente al nivel de presión con el que deberán lidiar, estas mangueras (que por otra parte suelen estar realizadas en caucho) incorporan una serie de mallas de metal trenzadas (más concretamente entre 1 y 4).
Particularmente, las mangueras para alta presión y temperatura se suelen configurar con 2 de estas trenzas. En esta case de mangueras las trenzas se elaboran con un alambre acerado muy resistente.
Estas mangueras suelen transportar líquidos y fluidos muy distintos, y por ejemplo se utilizan para escenarios de alta presión en agua. Está claro que, al ser flexibles, son la parte más frágil de los sistemas o circuitos hidráulicos. Por lo tanto constituyen un segmento clave, ya que en el caso de no elegirse mangueras de alta presión de muy buena calidad, pueden transformarse en “el talón de Aquiles” del sistema.
En Manflex ponemos especial atención en el desarrollo y confección de cada manguera para alta presión; fabricamos estos productos de acuerdo a las normas que rigen la seguridad y calidad a nivel internacional, dando cabal respuesta a la demanda de durabilidad, resistencia, desempeño, flexibilidad y seguridad.
Comprar Mangueras de Alta Presión en Argentina
Hay que tener en cuenta que la manguera de alta presión tiene aplicaciones disímiles en industrias muy importantes, como la industria en general, el sector naviero, el automotriz, la construcción y el rubro agrícola. En tal sentido, en Manflex nos ocupamos de aportar soluciones de vanguardia, para que los productos y procesos resulten cada vez más eficientes y durables. Es decir, no solo comercializamos productos bajo nuestra propia marca registrada Manflex, sino que también distribuimos soluciones de fabricantes líderes a nivel mundial, como Alfagomma y Straub.
Nuestras mangueras para alta presión aportan soluciones cómodas para los sistemas de tuberías. Fáciles de instalar y mantener, conducen líquidos a veces bajo condiciones extremas. En tal sentido, cabe aclarar que no solamente ofrecemos mangueras para alta presión y temperatura: nuestro catálogo también incluye mangueras de presión mediana (conformadas por una trenza acerada con un recubrimiento flexible y delgado), de presión baja (aplicables a presiones menores a 300 PSI). Además, hay un segmento especial de mangueras para presión extrema, habitualmente aplicadas a máquinas o equipos pesados que manejan aumentos de presión importantes.
Venta de Manguera de Alta Presión en Buenos Aires
Las mangueras para alta presión en agua u otros fluidos industriales deben ser eficaces, resistentes y completas, ya que muchas veces les toca lidiar con condiciones donde la exigencia es por demás elevada (diferencias de presión, manipulación indebida, operación en contextos de altas temperaturas, exposición a productos químicos, al sol, a la crudeza del clima, etc.).
Al ser flexibles, las mangueras de alta presión amortiguan impulsos de presión y vibraciones y absorben ruido; además se instalan de modo sencillo y no precisan doblarse para ser instaladas. Estas mangueras hidráulicas tienen un diámetro interno variable, un elemento muy importante a considerar, que no debe ser ni muy estrecho ni muy amplio: al optar habrá que considerar entre otros factores el tipo de bomba con que se operará en el sistema (que en buena medida define el nivel del caudal y la presión). Los distintos modelos presentan una duración diferente, presión, temperatura, compatibilidad de fluidos, aplican a distintos radios de curvatura, son compatibles con determinados fluidos y toleran niveles precisos de temperatura y presión. Por ello, al elegir su manguera para alta presión, conviene que solicite la orientación de un especialista.
Las mangueras para alta presión suelen encontrar enorme demanda en los sectores agrícola, de minería, transporte y construcción. Y es que estas mangueras hidráulicas son ideales para transportar aceites hidráulicos, emulsiones de aceite y de agua, aceites minerales, etc.
Contáctese con Manflex para obtener datos más detallados. ¡Lo esperamos!.