Breve historia

En los primeros años de la década de los ’70, la empresa eligió como escenario de crecimiento la localidad de Hurlingham, en la provincia de Buenos Aires, donde instaló una planta industrial de 400 m2.

Su primera línea de productos fue la de caños metálicos flexibles, fabricados con los equipos y máquinas más avanzados de su época.
Diez años después, con su actual nombre Manguera Flex Argentina ya contaba con procesos de producción contínuos e iniciaba la fabricación de caños metálicos flexibles en material de acero inoxidable.

Para entonces, la empresa era considerada una de las primeras en su especialidad, por su gama de productos, por la instalación de un moderno laboratorio destinado al control de calidad y por su total reequipamiento industrial.
En 1989, Manguera Flex Argentina realizó una alianza estratégica con la compañía industrial suiza Straub Kupplungen AG y se convirtió en comercializadora exclusiva en el país de uniones de tubos Straub.

En 1990, concluyó la remodelación y ampliación de la totalidad de la planta que hoy cubre una superficie de 5.600 m2.
Desde 1991, toda la línea de productos fabricados y comercializados por Manguera Flex Argentina llevan exclusivamente el nombre Manflex ® (marca registrada).
Hoy, la empresa lleva más de 30 años ofreciendo solución a numerosos problemas relacionados con la instalación de cañerías que exigen movimiento y total hermeticidad para el paso de líquidos y gases en situaciones de prestación muy rigurosas..

Perseverancia y Dinamismo

Más de 30 años de crecimiento tecnológico, de solvencia innovadora, de auténticos aportes en áreas fundamentales para la industria argentina.

Desde su origen en la década de los 70, Manguera Flex Argentina ha tenido un crecimiento sostenido, acompañando el desarrollo industrial con su propia superación. Porque ha sabido emplear sus recursos humanos y técnicos con inteligencia y visión estratégica.

El producto como servicio

La función de Manguera Flex Argentina excede la fabricación y venta de caños flexibles, amortiguadores de vibración, compensadores, fuelles y uniones de tubos. Comprende un exhaustivo asesoramiento para definir la respuesta más conveniente. Respuesta que según el grado de complejidad, alcanza la propuesta de proyectos técnicos completos.
Por eso, el grado de avance tecnológico, eficiencia y seguridad de los productos Manflex es conocido y apreciado tanto en el país como en el exterior.

La calidad como hecho integral

Esta es la filosofía de trabajo de Manguera Flex Argentina y la de las empresas líderes en el mundo. Calidad que contempla el producto, pero también los procesos. Desde la selección de las materias primas hasta la obtención de la pieza terminada, incluyendo controles de calidad tan estrictos que difícilmente los productos Manflex vuelvan a someterse a pruebas tan duras en su prolongada vida útil.